Minatitlán, Veracruz, Mexico

Minatitlán,Mexico

Disfruta los atractivos naturales en la ciudad de Minatitlán que posee la refinería más grande de Latinoamérica

Conoce Minatitlán, Veracruz, Mexico

La ciudad de Minatitlán forma parte de una zona industrial importante y cuenta con la mayor refinería de Pemex que está considerada como la más grande de Latinoamérica. Esta ciudad se ubica al sur del estado de Veracruz, en la ribera del río Coatzacoalcos. Este río es ideal para pasear en lancha, admirar el atardecer y disfrutar del paisaje viendo pasar las embarcaciones cargadas de frutas e incluso ganado. El río Coatzacoalcos es el principal atractivo natural de la ciudad y en él se ubica un santuario del manatí donde habitan ocho familias de estos mamíferos acuáticos.

En el centro de esta localidad apacible puedes apreciar el Palacio Municipal, la iglesia principal y bustos de diferentes personajes, incluyendo Don Miguel Hidalgo y Costilla, y Francisco Javier Mina que fue el fundador de la ciudad. Las Lomas de Tacojalpan, otro de los atractivos en Minatitlán, es un vestigio arqueológico de la cultura olmeca que consiste en montículos donde había pirámides, templos y juegos de pelota. Está área está llena de plantas y flores exóticas, y desde aquí se puede ver el cerro y la laguna del Manatí. No te pierdas el espectáculo del arribo de las aves migratorias que vuelan desde Canadá y Estados Unidos hasta esta laguna. Para convivir con la naturaleza, encontrarás el Parque Acuático Natural El Manatí localizado en el área del Jagüey, y cuenta con un embarcadero flotante para practicar deportes acuáticos como kayakismo; y el Parque Natural Protegido La Montaña con senderos para internarse entre los árboles.

Las tradiciones de Minatitlán incluyen el Carnaval que se realiza antes del inicio de la cuaresma, con eventos como bailes y danzas folklóricas, juegos pirotécnicos, peleas de gallos y carreras de caballos. Asimismo, el 18 de marzo se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera y en estas fechas también hay bailes, juegos mecánicos y eventos deportivos. Además, las fiestas religiosas incluyen La Candelaria, el 2 de febrero y la fiesta tradicional de San Juan Bautista, el 24 de junio para la que se organiza una feria y bailes.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).