Dallas, Texas, United States

Dallas,United States

Pasa unas vacaciones familiares inolvidables en una de las ciudades más vibrantes del estado de Texas: Dallas.

Conoce Dallas, Texas, United States

Dallas es una ciudad moderna ideal para un viaje en familia. Aunque su industria está basada en las tecnologías de la información, alberga numerosas atracciones para unas vacaciones divertidas. Asimismo, ofrece servicios turísticos y una amplia oferta de hoteles para todo tipo de presupuestos. Además, cuenta con una excelente conectividad aérea, ya que posee el tercer aeropuerto más grande de todo el mundo.

Pasa un día de entretenimiento en una de sus muchas atracciones familiares. Ve al fascinante Dallas World Aquarium y al Zoológico de Dallas, que es hogar para más de 8,000 animales, como elefantes, gorilas gigantes, koalas y cocodrilos del Nilo. Si buscas un entorno más natural, elige ir al parque Klyde Warren o al Jardín de Aventura para Niños Rory Meyers. También sube al mirador de la Torre Reunion, desde el cual podrás contemplar una espectacular vista del paisaje urbano. Si lo que buscas es adrenalina, no dejes de ir a Six Flags® Over Texas, un parque temático con más de 45 atracciones, que van desde juegos mecánicos para niños, espectáculos con personajes de Bugs Bunny y desafiantes montañas rusas, como Titan y BATMAN™ The Ride.

Dallas también es un destino ideal para ir de compras, prepara tu cartera y ve a recorrer sus centros comerciales. Empieza con el centro comercial Galleria, que posee más de 200 tiendas y restaurantes. Después conoce Highland Park Village, el primer centro comercial en Estados Unidos; ahí encontrarás tiendas de ropa y accesorios, y un pabellón de marcas de lujo. Si no te molesta viajar unos cuantos kilómetros, date una vuelta por Allen Premium Outlets®, en donde hallarás tiendas de prestigiosas marcas a precios de descuento. Aprovecha el beneficio que brinda el estado de Texas, y recibe la devolución del impuesto de tus compras; acércate a uno de los módulos de información ubicados en varios centros comerciales para conocer los requisitos.

De igual forma, recorre el distrito de Artes, ahí se sitúan el Museo de Arte de Dallas, la Colección de Artes Asiáticas de Trammell y Margaret Crow, y el Centro de Escultura Nashery. De visita imperdible es el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, que ostenta 14 pisos de exhibiciones interactivas y una sala de proyección en formato 4K. También ve al Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey, en donde se encuentra información sobre el asesinato del presidente John F Kennedy. Si eres fanático de los deportes, Dallas posee importantes recintos que sirven de sede para diversos eventos deportivos. Puedes ir a ver un juego de básquetbol de los Mavericks al pabellón American Airlines Center, e incluso presenciar un juego de la NFL en el Estadio AT&T Cotton Bowl, hogar de los Dallas Cowboys.

Dentro de las festividades que se realizan en la ciudad de Dallas están Shen Yun en enero, que presenta danza clásica china; Pilobolus, un performance contemporáneo, también presentado en enero; el Festival Anual de Danza Negra en febrero y en marzo el Día de San Patricio y Savor Dallas, presentando a los mejores chefs. Además en abril se realiza el Festival Internacional de Cine de Dallas y en junio Taste of Dallas, un evento culinario.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).