Ciudad del Carmen, Campeche, Mexico

Ciudad del Carmen,Mexico

Ciudad del Carmen se localiza al suroeste de la península de Yucatán, en el estado de Campeche, una ubicación que ha convertido a esta ciudad en el punto más importante para la explotación de hidrocarburos en México

Conoce Ciudad del Carmen, Campeche, Mexico

Ciudad del Carmen se encuentra entre el golfo de México y la laguna de Términos. La ciudad es un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México; por este motivo, el destino cuenta con una abundante oferta de hoteles de negocios.

Esta pujante ciudad está situada sobre una isla conectada a tierra firme por medio de dos puentes, siendo el de mayor importancia el puente El Zacatal, el más largo del país con casi 4 kilómetros de extensión. No te puedes perder el espectáculo de luces que ofrece esta maravilla de la ingeniería moderna todas las noches.

El puente El Zacatal pasa sobre las aguas de la laguna de Términos, llamada así porque los conquistadores españoles pensaron que ahí terminaba la gran isla que creían era Yucatán. Esta laguna brinda manglares y playas que se han convertido en santuario de aves, cocodrilos, delfines, manatíes y tortugas de Carey. Recórrela en bote y contémplala en todo su esplendor.

Debido a su antigüedad, Ciudad del Carmen posee varios atractivos históricos. Entre los más representativos se encuentran la Parroquia de la Virgen del Carmen, que data del siglo XVIII; y el Museo Victoriano Nieves Céspedes donde podrás conocer la historia de la ciudad. Además, puedes visitar el barrio del Guanal, el más antiguo de la isla, que te permitirá apreciar la arquitectura original que utilizaron los primeros pobladores de Ciudad del Carmen.

Recorriendo el centro histórico de este destino, podrás conocer sitios de gran relevancia cultural como el Palacio Municipal, el Parque Juárez y el bello Parque Zaragoza. Mientras paseas por el centro de Ciudad del Carmen podrás comprar algunas artesanías típicas de la región como son las hamacas y algunas piezas de cerámica. Viaja hacia la zona costera de Ciudad del Carmen y disfruta de hermosas playas, destacando playa Norte con sus amplias y hermosas costas de arena fina. Tampoco olvides dar un paseo por el malecón de la ciudad y admirar el atardecer.

Si deseas conocer más sobre la flora y fauna de la isla, cerca de playa Norte se encuentra el zoológico de Ciudad del Carmen. Ahí tendrás la oportunidad de admirar diversas especies animales y disfrutar de extensas áreas verdes. Además, el zoológico ofrece paseos a caballo.

Dentro de las festividades que se realizan en Ciudad del Carmen, hay dos que no puedes dejar pasar. La primera es la Feria Carmen, que se lleva a cabo cada año del 15 al 31 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Esta celebración tiene como evento principal el recorrido que se realiza con la imagen de la Virgen. La segunda festividad es el Carnaval de Ciudad del Carmen, una fiesta llena de colores que se realiza año con año entre los meses de febrero y marzo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).