Chicago, Illinois, United States

Chicago,United States

Considerada como la cuna de los rascacielos, Chicago es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos y constituye un importante centro industrial, de telecomunicaciones y de cultura

Conoce Chicago, Illinois, United States

Conocida popularmente como la Ciudad del Viento, Chicago es la tercera ciudad con mayor población en Estados Unidos, superada sólo por Nueva York y Los Ángeles. Este destino a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan tiene una multitud de atracciones, eventos, tours y actividades recreativas. Además, si te gusta pasear en bicicleta, esta ciudad es ideal para ti, ya que posee más de 160 kilómetros de ciclovías.

Chicago es considerada por muchos como el origen de los rascacielos, pues en 1885 se construyó ahí el edificio Home Insurance Building, el primer rascacielos del mundo. Hoy puedes encontrar más de 1,000 rascacielos en esta ciudad, incluyendo la Torre Willis (anteriormente Torre Sears), el segundo edificio más alto de Estados Unidos con 110 pisos y más de 400 metros de altura. Visita este rascacielos y conoce The Ledge, una plataforma de cristal ubicada en el piso 103, que ofrece una hermosa vista del paisaje urbano.

Otra famosa atracción de Chicago es el Parque Millenium, que cuenta con 10 hectáreas que albergan varias piezas de arquitectura y arte público como la fuente Crown Fountain o la escultura Cloud Gate. De la misma manera, en este parque de Chicago se presentan diversos festivales de música y gastronomía. Si es arte lo que buscas, el Instituto de Arte de Chicago cuenta con una de las colecciones más grandes de obras de estilo impresionista y postimpresionista.

Conocido por ser el primer centro cultural municipal gratuito de Estados Unidos, el Centro Cultural de Chicago es también una de las atracciones más populares de la ciudad. El centro destaca sobre todo por ser el poseedor del domo de vitral Tiffany más grande del mundo.

No olvides viajar a bordo del sistema de tren elevado Chicago “L” y conoce las magníficas atracciones que ofrece esta ciudad, entre ellas la Torre de Agua, uno de los edificios más representativos de Chicago al ser de los pocos que lograron sobrevivir al incendio de 1871. Cada año, durante el mes de marzo, el río Chicago se tiñe de verde para celebrar junto a miles de personas el Día de San Patricio, un espectáculo que sin duda no puedes dejar pasar. Otras atracciones que debes visitar son el Parque Zoológico Lincoln, el Planetario Adler, el Acuario Shedd, el Jardín Botánico de Chicago, el muelle Navy Pier y el Museo Field.

El deporte se vive con gran pasión en Chicago. La ciudad es el hogar de siete equipos en las principales ligas de los Estados Unidos, y algunos de los estadios en los que juegan son sitios turísticos por sí mismos. El equipo de béisbol Los Cachorros juega en el histórico estadio Wrigley Field, construido en 1914, el estadio más antiguo de la Liga Nacional. El equipo de futbol americano Los Osos juega a orillas del lago Míchigan en el estadio Soldier Field, una deslumbrante combinación de arquitectura tradicional y moderna. Si eres un verdadero fanático de los deportes, sin duda tienes que visitar la estatua de Michael Jordan afuera del pabellón deportivo United Center, casa del equipo de básquetbol Los Toros.

Para salir de compras, ve a la Avenida Michigan de Chicago, donde encontrarás más de 400 tiendas en la emblemática zona The Magnificent Mile. La vida nocturna y el entretenimiento en Chicago tienen que ver sobre todo con el blues y el teatro. Con una de las escenas de teatro más vibrantes de Estados Unidos, Chicago ofrece una mezcla electrizante de los espectáculos de Broadway. Disfruta de una puesta en escena en alguno de los 200 teatros ubicados en esta ciudad, destacando el Teatro Steppenwolf, el Teatro Goodman y, por supuesto, el Teatro de Chicago.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).