Cancún, Quintana Roo, Mexico

Cancún,Mexico

Cancún es uno de los destinos más famosos y predilectos en el Caribe mexicano. Sus playas de azul turquesa y arena blanca, su clima cálido y las múltiples opciones de entretenimiento y diversión, atraen la mirada de turistas de alrededor del mundo

Conoce Cancún, Quintana Roo, Mexico

Cancún, cuyo nombre proveniente del maya significa "nido de serpientes", se ubica en el estado de Quintana Roo en el sureste de México, a orillas del mar Caribe. Desde su fundación en el año de 1974, Cancún se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes tanto en México como en el mundo. Sus playas de color turquesa son consideradas por muchos como unas de las más hermosas del planeta. 

La actividad turística se centra en la zona hotelera de Cancún, una extensión de 25 kilómetros flanqueada por las playas del mar Caribe y los manglares de la laguna Nichupté. A lo largo de ella se encuentran playas como Las Perlas o Delfines (que tiene la certificación Blue Flag), centros de hospedaje de renombre y hoteles todo incluido, centros comerciales de primer nivel como La Isla o Luxury Avenue, restaurantes sofisticados e informales, así como vibrantes clubes nocturnos y bares. En la zona hotelera también se puede encontrar el parque acuático Wet 'n Wild y una vasta oferta de tours de aventura, ya sea paseos en bote, nado con delfines o acrobacias en tablas de propulsión a chorro en las que puedes volar sobre las aguas de Cancún.

El centro de la ciudad es la zona en donde se concentra la gente local de Cancún, aunque también suele ser visitada por turistas nacionales y extranjeros que desean observar la forma de vida de los locales. En él hay mercados de artesanías como el Mercado 28, centros comerciales con tiendas y salas de cine como Malecón Américas y La Gran Plaza, recintos donde se presentan espectáculos con artistas de la escena musical mundial, por ejemplo la Plaza de Toros, y por supuesto el Estadio Andrés Quintana Roo, casa del equipo oficial de Cancún, el Atlante.

Cancún ha sido nombrado como Puerta de Entrada al Mundo Maya ya que es un excelente punto de partida para visitar lugares como Tulum, Chichen Itzá, playa del Carmen, isla Mujeres y Cozumel.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).