Torreón, Coahuila, Mexico

Torreón,Mexico

La ciudad de Torreón se encuentra en el estado de Coahuila, forma parte de la región conocida como la Comarca Lagunera y es un destino con una importante actividad industrial y comercial

Conoce Torreón, Coahuila, Mexico

Torreón se fundó en el año de 1907 cuando, debido al movimiento industrial de tiempos del porfiriato, se construyó una estación de tren en este territorio. La ciudad tomó su nombre debido a que fue asentada en las inmediaciones de una antigua construcción en forma de torre, un torreón que servía como punto de vigilancia.

A pesar de ser una de las ciudades más jóvenes de México, La Ciudad de los Grandes Esfuerzos como también se le conoce a Torreón, es poseedora de una fuerte actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios. En la ciudad hay hoteles de prestigio, recintos de espectáculos como el Centro Cultural Universitario y el Coliseo Centenario, además de atracciones para toda la familia.

Si deseas conocer los lugares más representativos de Torreón, en el centro histórico puedes ver edificaciones de gran belleza arquitectónica como la Catedral del Carmen, el Teatro Martínez y el Casino de la Laguna. Para hacer actividades de recreación familiar, está el Parque Fundadores construido en honor a los personajes que contribuyeron a la fundación de Torreón; en él hay canchas multiusos, pista para correr, un lago artificial y un teatro al aire libre en el que se presentan espectáculos regionales.

Un lugar importante en Torreón es el cerro de la Noas, donde se encuentra el Museo La Casa del Cerro que alberga fotografías y objetos que narran la historia de la ciudad, y el famoso Cristo de las Noas, una figura de más de 20 metros de altura, semejante al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Otros sitios destacados en la ciudad son la Plaza Mayor que fue construida en honor al 200 aniversario de la Independencia de México, la Puerta de Torreón que es el monumento que representa a la ciudad y la Alameda Ignacio Zaragoza uno de los principales puntos de reunión para los locales.

Debido a su proximidad con la zona desértica de Coahuila, Torreón es un lugar de partida para quienes buscan la aventura y los paisajes naturales. A 50 kilómetros se encuentran las Dunas de Bilbao, las cuales son ideales para los amantes del sandboarding, y a 240 kilómetros se puede visitar el Valle de Cuatrociénegas donde está una de las pozas de agua más bellas del país.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).