Toluca, Estado de México, Mexico

Toluca,Mexico

La moderna y cada vez más industrializada ciudad de Toluca ha sabido preservar la gran herencia cultural y artística de su zona, caracterizada por lo fértil de sus valles y por el genio artístico de su gente

Conoce Toluca, Estado de México, Mexico

Toluca de Lerdo es una ciudad mexicana, capital del Estado de México y cabecera del municipio del mismo nombre. El valle de Toluca está rodeado por elevaciones montañosas y surcado por el río Lerma. Ha sido asentamiento de varios grupos indígenas, como los matlazincas, otomíes, mazahuas y malinalcas, entre otros.

Este destino constituye una de las ciudades con mayor riqueza arquitectónica del centro de México. Cuenta con un claro contraste entre la herencia cultural y la innovación, que hacen a la capital del Estado de México una de las más dinámicas de todo el país, gracias a la fusión de muchos elementos de los grupos indígenas locales, la modernidad de la ciudad con amplia infraestructura hotelera y las legendarias zonas arqueológicas de los alrededores.

En el centro histórico se encuentran innumerables edificios construidos entre los siglos XVII y XIX. Los Portales, serie de arcos con agradables tiendas y restaurantes, son punto de reunión y referencia, centro social y comercial de la ciudad. La Catedral de Toluca, de estilo neoclásico, rememora antiguas basílicas romanas. El Templo de la Santa Veracruz, donde se rinde culto al Cristo Negro, y la Iglesia de la Merced, que exhibe pinturas al óleo de gran formato del siglo XVIII, son también dignos de mención.

Para los amantes de las bellas artes, Toluca tiene varios museos en donde se muestran diversas exposiciones. De hecho, es la segunda ciudad con el mayor número de museos en México, incluyendo el Centro Cultural Mexiquense, donde se encuentran los museos de Antropología e Historia, de Arte Moderno y de Culturas Populares, además del Archivo Histórico y la Biblioteca Pública Central.

No puedes perderte el jardín botánico con el espectacular Cosmovitral, un símbolo de Toluca de casi 2,000 metros cuadrados, que lo convierten en uno de los más grandes del mundo. El tema del vitral es el hombre y el cosmos, la dualidad entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la creación y la destrucción.

Los alrededores de Toluca son ideales para disfrutar del contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades recreativas. En el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo, popularmente conocido como La Marquesa, podrás hacer una gran variedad de deportes extremos y actividades al aire libre. El Nevado de Toluca, un popular sitio ecoturístico, es el cuarto volcán más alto del país y el único en el mundo con un cráter al que se puede llegar en coche. La comunidad cercana de Metepec es famosa por sus artesanos talentosos que hacen los populares Árboles de la Vida de cerámica.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).