Puerto Escondido, Oaxaca, Mexico

Puerto Escondido,Mexico

Puerto Escondido es un destino costero que ofrece algunas de las mejores playas para practicar surf, además de muestras culturales en las que se puede apreciar la forma de vida de las etnias de Oaxaca

Conoce Puerto Escondido, Oaxaca, Mexico

Puerto Escondido es un destino turístico ubicado en la costa del estado de Oaxaca, a orillas de la bahía donde pueden apreciarse paisajes de grandes formaciones rocosas. La ciudad como tal se inició hasta el año de 1930 cuando el lugar fungía como puerto comercial para exportar el café que se producía en las fincas cafetaleras de la región. Desde entonces, Puerto Escondido ha experimentado un proceso de transformación para convertirse en un destino turístico con infraestructura moderna en la que se incluyen hostales, hoteles de distintas categorías, restaurantes casuales y formales, y bares para la vida nocturna.

El principal atractivo de Puerto Escondido para los amantes del surf son sus playas, Zicatela y La Punta, consideradas dentro de los 10 mejores destinos para surfear en el mundo. Para viajes familiares y con niños, Puerto Escondido posee playas con oleaje apacible y poca profundidad como Manzanillo y Angelito. Aunque sin duda alguna dos de las playas preferidas por los turistas son la Playa Principal que es la más cercana a la ciudad, y playa Bacocho donde el ambiente es más tranquilo propio para las parejas.

Algunos de los lugares más concurridos por los turistas son El Adoquín, un corredor turístico donde se albergan restaurantes y bares y que es considerado como el centro de la vida nocturna de Puerto Escondido. Otro sitio que puede visitarse es la comunidad indígena de Mazunte donde es posible ver la forma de vida de sus habitantes o conocer el Centro Mexicano de la Tortuga, un refugio que alberga ejemplares de todas las especies de tortugas que habitan en el territorio mexicano. Además, para tener un encuentro con la naturaleza, en las lagunas de Chacahua y Manialtepec se puede practicar kayak y observar la flora y fauna de la región.

Conoce la esencia de Puerto Escondido en las Fiestas de Noviembre, una de las celebraciones más importantes del destino en la que a lo largo de un mes se hacen actividades culturales y deportivas como el Torneo Internacional de Surfing y el Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela. Puerto Escondido también es un excelente punto de partida para conocer las fincas cafetaleras que se encuentran en la región.  En ellas podrás conocer el proceso de producción que hay detrás de una taza del aromático café de Oaxaca. Las más visitadas son Finca del Pacífico, Finca Alemania, Finca el Faro y Finca Copalita.