Mazatlán, Sinaloa, Mexico

Mazatlán,Mexico

Mazatlán, también conocida como la Perla del Pacífico, combina playas, diversión, cultura e historia

Conoce Mazatlán, Sinaloa, Mexico

Mazatlán se localiza en la costa noroccidental de México y es una de las ciudades más importantes del estado de Sinaloa. Está dividida en dos áreas: el Viejo Mazatlán y la Zona Dorada. En el Viejo Mazatlán se encuentra gran parte de la historia de esta ciudad y ahí se ubican el centro histórico y la Plaza Machado. La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción muestra una arquitectura gótica y decoración barroca y es la más famosa del noroeste de México. Camina por la Plazuela República y visita el Teatro Ángela Peralta, escenario de eventos culturales importantes. En esta ciudad se ubica el Museo de Arte y el Museo Arqueológico, entre otros.

La Zona Dorada es un desarrollo turístico con hoteles, tiendas, bares y restaurantes que hace aproximadamente medio siglo se le conocía como la Laguna del Camarón. La Perla del Pacífico cuenta con varias playas donde puedes practicar surf, windsurf, kayak o parapente. La más animada es Playa Gaviotas.

El Acuario Mazatlán es uno de los más completos de América Latina con 52 estanques que albergan a casi 200 especies marinas, destaca la Pecera Oceánica, la más grande de Latinoamérica. Dentro del acuario se encuentra un jardín botánico con más de 75 especies de árboles, un ranario con aproximadamente 120 ejemplares, un cocodrilario y un aviario. Si te gusta sentir emociones fuertes puedes nadar con tiburones y mantarrayas. Otro lugar donde encontrarás diversión es el Parque Acuático Mazagua, con toboganes, resbaladillas y albercas.

Si quieres practicar deportes extremos, visita el parque Huana Coa con tirolesas y senderos para recorrer con un vehículo todo terreno. Visita la Isla de la Piedra a bordo de un catamarán, pasando por el faro del cerro del Crestón. En la isla podrás estar en la playa, pasear a caballo o navegar en kayak. En la Perla del Pacífico encontrarás gran cantidad de opciones para divertirte, tanto en la Plaza Machado como en la Zona Dorada donde se encuentran modernos antros.

En los alrededores de Mazatlán, a 165 kilómetros aproximadamente se encuentra el pueblo mágico de Cosalá que combina tradiciones, folclor popular y edificios coloniales coloridos, sin dejar fuera sus calles empedradas. Ahí también se encuentran varios museos mineros. Teacapán es otra belleza natural al sur del estado, donde desemboca el río Cañas. A 40 kilómetros se ubica un pequeño pueblo rural, El Quelite, con granjas, fábricas de queso y haciendas típicas.

Mazatlán es sede de uno de los carnavales más grandes de México, el Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual se realiza cinco días antes del miércoles de ceniza. En el malecón Olas Altas se puede disfrutar de la banda y la tambora sinaloense, así como de actividades culturales como el concurso de poesía Juegos Florales. Se llevan a cabo además el Festival Internacional de Danza José Limón en abril, el Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán. También se realizan el Gran Triatlón Pacífico y el Gran Maratón Pacífico a finales de noviembre y principios de diciembre.