León, Guanajuato, Mexico

León,Mexico

León es la ciudad más grande y moderna de Guanajuato, caracterizada por su importante desarrollo industrial y por su producción de piel y zapatos

Conoce León, Guanajuato, Mexico

León se localiza en el estado mexicano de Guanajuato en la región del Bajío, 1,800 metros sobre el nivel del mar. A 386 kilómetros se sitúa la Ciudad de México y a 56 kilómetros está la ciudad de Guanajuato, un hermoso destino turístico con diversos tours para realizar. León es una ciudad colonial conocida como la Perla del Bajío y es famosa a nivel mundial debido a su producción de calzado y artículos de piel. Otro ícono de la ciudad es el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, un monumento representativo de León. Este destino es ideal tanto para viajeros de negocios como por placer, ya que además de sus atracciones, dispone de opciones de hospedaje para todos los presupuestos.

La ciudad de León alberga diversos edificios históricos con una arquitectura admirable. Dentro de los sitios que se deben visitar destaca la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León, una iglesia de estilo neoclásico situada en el centro histórico de la ciudad que tiene una fachada de cantera y dos torres que superan los 65 metros de altura. En su interior se pueden admirar un altar de mármol y coloridos vitrales hechos en Alemania.

Otro edificio digno de visitar es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Este templo de estilo neogótico se comenzó a construir en 1921 y no se concluyó hasta el año 2012. Su interior se ve coloreado por la luz que pasa por sus vitrales. En la parte inferior del templo hay criptas que pueden ser visitadas por el público en general. Otro detalle representativo de esta construcción son sus puertas de bronce con motivos religiosos.

En León se halla el Fórum Cultural Guanajuato, un complejo de aproximadamente 9 hectáreas dedicado al entretenimiento, cultura y formación artística. Dentro de los edificios que componen este complejo están el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; el Teatro del Bicentenario, considerado el mejor teatro de ópera de Latinoamérica; y la Calzada de las Artes, un área conformada por jardines y fuentes en los que se llevan a cabo exhibiciones artísticas. Esta ciudad también es hogar del Polifórum León, uno de los centros de convenciones más grandes de América Latina.

La Perla del Bajío es sede del Festival Internacional de Globos Aerostáticos que se realiza año con año en noviembre en el Parque Metropolitano de León. Otro evento importante que toma lugar en la ciudad es la Feria Estatal de León durante el mes de enero, en la cual podrás encontrar exposiciones ganaderas, artesanales y comerciales, así como juegos mecánicos. El Corona Rally México en marzo y el Campeonato Mundial de Motrocross MX1 en septiembre también se llevan a cabo en esta ciudad.

Las familias que viajen a León podrán conocer el Centro de Ciencias Explora que incluye salas temáticas interactivas, un teatro IMAX®, talleres y otras instalaciones más. El Parque Zoológico de León-Zooleón es hogar de 2,000 animales de más de 200 especies, incluyendo ocho especies únicas en México que viven bajo el concepto de semilibertad. Los amantes del deporte no pueden irse sin visitar el estadio Nou Camp, casa del equipo de futbol profesional Club León, el cual cuenta con un museo y recorridos por su sala de prensa y cuarto de trofeos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).