La Paz, Baja California Sur, Mexico

La Paz,Mexico

La Paz, paradisíaco destino en Baja California Sur que combina desierto y playa, ideal para practicar pesca deportiva

Conoce La Paz, Baja California Sur, Mexico

La Paz es un destino de playa rodeado de desierto en el estado mexicano de Baja California Sur. La ciudad colinda con el golfo de California, denominado como el Acuario del Mundo por el explorador Jacques Cousteau debido a su gran riqueza biológica. La ciudad se localiza a 202 kilómetros de Cabo San Lucas y a 81 kilómetros del Pueblo Mágico de Todos Santos.

El principal encanto de La Paz radica en sus magníficas playas, como el Tecolote, Pichilingue, Coromuel, Caimancito, Ventana, entre muchas otras. Además, este importante destino turístico cuenta con una variedad de atractivos naturales como las islas Espíritu Santo, Partida y Cerralvo, los cuales son ideales para practicar buceo y hacer snorkel. Las dos primeras fueron reconocidas como reservas de la biósfera en 1995, ya que albergan a 11 especies que solo existen en ese lugar y a unos 300 lobos marinos. También se encuentra la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, ideal para actividades de ecoturismo.

En la bahía Magdalena, a 2 horas y media aproximadamente de La Paz, podrás realizar diversas actividades aventureras como recorrer las dunas y manglares, hábitat de diversas especies de aves como águilas pescadoras, patobuzo, fragatas, gaviotas, garzón, ibis blanco y garza azul. También podrás visitar una colonia de lobos marinos y acampar. Un motivo más para visitar La Paz es el avistamiento de ballenas grises de enero a marzo, principalmente en la laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, laguna de San Ignacio y bahía Magdalena. Si te gustan los animales, de septiembre a abril es la época ideal para que puedas ver también al tiburón ballena, e incluso nadar con él.

Este destino es ideal para practicar la pesca deportiva, ya que cuenta con gran variedad de especies como pez espada, marlín azul y negro, atún, dorado, entre otras.

La Paz alberga además importantes muestras de su pasado histórico y cultural, como la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, y a un lado la plaza principal y el Jardín Velasco. También debes visitar el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur, el jardín botánico y el Serpentario de La Paz, que conserva la colección más grande de reptiles de México. En el Centro Cultural Profesor Jesús Castro Agundez puedes visitar la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez, el Teatro de la Ciudad y el Museo de la Ballena Gris.

La diversión nocturna de La Paz transcurre principalmente en el Malecón Álvaro Obregón, en donde encontrarás hoteles, restaurantes, centros nocturnos, bares y tiendas especializadas. En esta zona se puede disfrutar de una relajada caminata para observar el atardecer cuando el mar toma tonos rojizos, y en los fines de semana se puede escuchar música en vivo. El malecón se distingue por tener diversas esculturas que lo adornan, como Jesús del Caracol, Caracoles Mágicos y La Reina del Mar, entre otras.

Algunas de las festividades importantes de este destino son el Festival de Arte de Todos Santos en febrero, el Carnaval de La Paz en febrero y marzo, el Festival Internacional de Arte y Cultura por La Paz en marzo y abril, las fiestas conmemorativas a la Fundación de La Paz y el Festival del Mango en mayo, así como las Fiestas Patrias en septiembre y el Día de la Virgen de Guadalupe en diciembre.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).